Noticias

Director de Parque Arví enfrenta sanción por acoso laboral a su equipo de trabajo

El actual director del Parque Arví fue sancionado por el maltrato a su equipo de trabajo cuando trabajó en el Sena.

Parque Arví, Medellín

En las últimas horas se conoció el caso del Juan Manuel Valdés como director de la Corporación Parque Arví, quien solo lleva dos meses en el cargo, pero que desde que llegó ha generado zozobra en los más de 100 empleados que son víctimas de su comportamiento y decisiones. Sin embargo, se conoció que fue sancionado por acoso laboral cuando fue el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en el Sena durante tres años.

Según reveló El Colombiano, Valdés entre 2014 y 2017 fue director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo en el Sena, tiempo en el que se habrían presentado hechos que se configurarían como acoso laboral contra su equipo de trabajo, por lo que fue sancionado con destitución de 10 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos y de 5 para contratar con el Estado.

Director del Parque Arví sancionado por acoso laboral

De acuerdo con las fuentes consultadas por el mismo medio, desde que inició su gestión en el parque, Valdés empezó a realizar cuestionamientos que hicieron sentir mal a su equipo, “nos hizo sentir que éramos unos ineptos”.

Al parecer, Valdés habría chasqueando los dedos para exigirle a su equipo de trabajo que hagan las cosas rápido, incluso, les habría dicho que “se avispen” o les rechaza trabajos cuando no habría dado las indicaciones específicas de lo que desea. “Él genera miedo en los compañeros”, agregó la fuente.

Además, le pidió un informe al personal administrativo en el que se calcule cuánto costaría liquidar al staff directivo, lo que ha generado la zozobra por la posibilidad de despidos.

Valdés aseguró que está en su derecho de pedir explicaciones de la manera cómo se manejan las cosas para introducir los cambios. Acepta que es exigente pero que no ha sido irrespetuoso y también que pidió una proyección del costo de rescindir de los contratos laborales, pero que incluyó hasta el suyo.

Por ahora la sanción fue apelada por Valdés por lo que va a un proceso de segunda instancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos