Noticias

Daniel Quintero insiste en prohibir vehículos nuevos en el 2030 y las redes explotan

Daniel Quintero publicó sus propuestas para combatir el cambio climático y las redes explotaron.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

En Medellín se han registrado emergencias por las fuertes lluvias que se han registrado durante la última semana, cuando varios de los soterrados se han inundado por el desbordamiento de varias de las quebradas de la ciudad y del río Medellín. El mandatario de loes medellinenses, Daniel Quintero, insistió en que para el 2030 prohibirá la venta de vehículos a gasolina, por lo que explotaron las redes sociales.

Puede leer: Daniel Quintero anunció que en el 2035 no venderán más carros a gasolina en Medellín, ¿será posible?

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero, publicó sus propuestas sobre las acciones que emprendería para poder combatir el cambio climático y que permitirían disminuir las emergencias que se han agudizado en Medellín.

“Acciones Medellín contra el cambio climático: - Prohibió circulación de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2030. - Construye tercera línea de metro y en diseño 5 metrocables. - Ha procurado convertir el Olaya en 1′300.000 metros cuadrados de espacio verde (Negado por el CD)”, escribió el alcalde de Medellín.

Reacciones a las propuestas a Daniel Quintero

Los usuarios de internet se pronunciaron ante la situación de Medellín y a las propuestas que enumeró el alcalde de Medellín a través de las redes sociales.

“Alcalde, esas acciones aportan pero no son significativas frente al cambio climático, creo con respeto debe generar acciones estructurales y que generen impacto. Sería bueno socializar los resultados de las acciones de acuerdo a los Dec de emergencia climática. Pilas con la GRD” y “Osea que lo único tangible que ha hecho es continuar con el metro ligero de la 80, un proyecto que viene desde varias administraciones anteriores (infame sería que también lo hubiese parado). Casi 30 billones ha tenido para trabajar, ¿Dónde está la plata de Medellín?”.

Ninguna de esas acciones se concretó en sus 4 años de gobierno: -la 1ra es inconstitucional -la 2da ya venía desde el gobierno de Fico la 3ra es mentira y le echa el agua sucia al uribismo Conclusión: no hizo nada. O Bueno, si hizo: robo mucho”, y “Ni los alcaldes ni los concejos tienen facultades para prohibir la circulación de vehículos de una tecnología determinada. Sólo la ley (el congreso) puede establecer una limitación que implica una intervención en la actividad económica y una prohibición de derechos permanente”.

“Usted no puede prohibir circulación de vehículos a gasolina, o acaso le va a reponer el vehículo a cada propietario en Medellín??? esto genera pánico económico y es un delito”, y “Una “acción contra el cambio climático” es “prohibir la circulación de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2030.” ¿Conoce los procesos industriales que hay detrás de la fabricación de las baterías de litio? ¿Cuál es el plan para el manejo de desperdicios de estas baterías?”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos