Noticias

Campo minado: un adolescente murió cuando explotó una mina mientras arriaba a sus animales

Un adolescente perdió la vida por una mina antipersona que explotó cuando arriba a sus animales.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.

Este jueves, 19 de enero, se conoció el caso de una adolescente de 17 años, que murió luego que se activara una mina antipersona cuando se encontraba arriando sus animales en compañía de su padre. El hecho se registró en la vereda Doradas Altas, ubicada en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca, Antioquia. El padre se encuentra herido en un centro asistencial.

Puede leer: Petro dirige Consejo de Seguridad extraordinario en Jamundí luego de la explosión

En el momento de la explosión la comunidad acudió al lugar para brindarles los primeros auxilios y trasladarlos hasta la cabecera del corregimiento Puerto Raudal, localidad de Valdivia, en donde los bomberos los atendieron. Justo en ese lugar, fue donde el adolescente murió por la gravedad de las heridas.

“Manifiesta el hombre herido y sus familiares que cuando se encontraba en el potrero manejando el ganado se activa un artefacto explosivo donde pierde la vida su hijo de 17 años y él sufre esta lesión”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en Antioquia.

Explosión de mina antipersona en Antioquia

Por el momento las autoridades desconocen quiénes habrían sembrado este artefacto explosivo en la zona, pues según denunció el personero del municipio de Valdivia, Didier Gómez, hace varios días se están reportando enfrentamientos entre los grupos armados del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN, grupos que operan en otras subregiones como el Norte y Nordeste de Antioquia.

“Invitamos a la comunidad a que por favor estén muy atentos sobre todo en la parte rural frente a estas situaciones de artefactos explosivos nos estén informando para hacer todo el trabajo de desminado y estarle informando a nuestro Ejército Nacional para que nos ayuden con esta tarea. También pedirle a las comunidades que por favor si ven gente, extraña, si ven gente armada en la zona, nos estén informando”, agregó el uniformado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos