Noticias

Atención: atentado con artefacto explosivo en el centro de Jamundí

El Ministro de Defensa aseguró que ya están organizando un consejo de seguridad.

Explosivo en Jamundí

En la noche de este miércoles, 18 de enero, detonó un artefacto explosivo en el parqueadero de un supermercado en el centro de Jamundí, municipio del Valle del Cauca. Hasta el momento las autoridades han señalado que no hay pérdidas humanas y los afectados fueron llevados al hospital local para su valoración.

Se habla de solo dos personas lesionadas y varias personas aturdidas por la onda explosiva. Debido a este hecho, el supermercado fue evacuado de inmediato.

Las autoridades también confirmaron que otra granada cayó en una estación de gasolina cercana a la salida hacia Cali, a una cuadra de una estación de Policías, pero por fortuna no se activó. Poco después, fue detonada de manera controlada.

También le puede interesar: Respaldo de la ONU a MinDefensa: Velásquez sigue gozando de inmunidad por haber sido parte del Cicig

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, se pronunció a los pocos minutos y dijo: “Desafortunadamente tenemos en este momento una explosión en un supermercado ubicado en el centro de Jamundí. Un artefacto explosivo en el parqueadero. Autoridades atendiendo el caso”.

Además, el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Duvalier Sánchez, aseguró que en el municipio viven aproximadamente 200 mil habitantes, a 20 minutos de Cali. “Han ocurrido 3 atentados terroristas en los últimos dos meses, la situación amerita su atención, reacción y el despliegue de fuerza pública”, indicó. Luego, agregó que en conversación con el ministro de Defensa, Iván Velásquez, “nos manifestó que se programará un consejo de seguridad al más alto nivel para atender la situación de orden público en Cali y Jamundí”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos