Noticias

En fotos: imágenes de la tragedia aérea que enluta a Nepal

Fallecieron todos los pasajeros del avión cuando intentaba aterrizar en Pokhara

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes del accidente son nulas. Según videos encontrados en internet, una de las alas del avión habría entrado en pérdida al aproximarse a la nueva terminal del aeropuerto de Pokhara, inaugurada en primero de enero. De momento, las cifras entregan un balance de 68 pasajeros y cuatro tripulantes fallecidos. Los cuerpos fueron rescatados por el ejército nepalés de un abismo de 300 metros. Desde el 16 de enero se decretó luto nacional.

La industria aérea de Nepal ha crecido significativamente en lo últimos años, jalonada especialmente por el turismo. Pero encontrar personal calificado relacionado con la industria en Nepal es complicado, lo que hace que frecuentemente las compañías enfrenten desafíos de seguridad. De hecho, la Unión Europea prohibió a las aerolíneas nepalesas ingresar a su espacio aéreo.

Mientras tanto, ATR (la empresa fabricante de la aeronave) tiene ya personal en la zona de la tragedia para adelantar investigaciones que permitan encontrar la causa del accidente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos