Noticias

El Petro ‘papá’: Presidente pidió a los jóvenes dejar de ver viejas y “darse un denscansito”

El mandatario colombiano hizo un llamado a los jóvenes que usan su celular durante todo el día. El comentario por supuesto, ha generado reacciones.

Gustavo Petro encuentro tenderos

Nuevamente el presidente Gustavo Petro pasa a ser parte de la conversación en las plataformas digitales por la forma en la que se expresa. En las últimas horas, el mandatario colombiano se reunió en la Casa de Nariño con un grupo de tenderos. Allí habló de su visión de país y de cómo la economía nacional debe impulsarse. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un jocoso comentario que rápidamente se tomó las redes sociales.

Puede leer: En hechos aislados, cadáveres de dos hombres fueron encontrados flotando sobre un río en Bogotá

En el encuentro con los tenderos, el presidente afirmó que es importante que en la Constitución se reconozca al campesinado, pues “se convierten en sujetos de derechos. Es la parte sustancial de la sociedad de Colombia, la que más produce la comida” y posteriormente explicó que “la economía popular es una red compleja, diversa, extendida. Es decir, la economía popular es la que permite que la gente trabaje. Tiene el 80 % de los puestos de trabajo del país”.

¿Por qué habló del celular y regañó a los jóvenes?

Ahora bien, durante la conversación, el mandatario quiso acercarse aún más a las personas con las que compartió el conversatorio y para ejemplificar la importancia de sacarle provecho a las tecnologías. Petro con el celular en la mano empezó a decir: “hay que saber sacarle el jugo a esto. Los jóvenes están más aficionados, los jóvenes se ponen a ver viejas.... no es que no lo hagan, tampoco, lo puede hacer, pero un descansito de vez en cuando”.

El comentario causó risa entre los asistentes para que luego el mandatario hiciera un llamado agregando que también,“hay que aprender a usar la aplicación de la contabilidad, la aplicación de la conexión, de hacer inventario, muchas”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos