Noticias

Créditos con Icetex: lanzan las ayudas para deudores más antiguos

El Gobierno dice que dejará los intereses más bajos de la historia.

Icetex anuncia ayudas para morosos más antiguos.
Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el director del Icetex, Mauricio Toro Foto: Icetex

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el director de Icetex, Mauricio Toro, anunciaron una ayuda para los morosos más antiguos de la entidad. Se trata de un plan para mitigar el impacto de la inflación y beneficiar a jóvenes con créditos con la mayor reducción de tasa de interés en la historia.

PUBLICIDAD

Para los más de 130 mil colombianos que ya terminaron sus estudios y siguen pagando su deuda habrá un gran beneficio, pues les bajarán las tasas de interés. En palabras de MinEducación, serán las tasas más bajas en toda la historia de la entidad.

También le puede interesar: Condonación Icetex: ¿quiénes y cómo pueden acceder a este beneficio?

Recomendados

Durante todo el 2023 se aplicará esta reducción de las tasas de interés del crédito para los beneficiarios en época de pago será en 2023 una realidad. Actualmente, estos colombianos están pagando tasas de interés de hasta el 28.84%. Pero con el llamado ‘Plan de Apoyo’ se destinarán $350.000 millones para lograr el objetivo.

“Las tasas que hoy están entre el IPC + 7 puntos y el IPC + 12 puntos, a partir de enero y durante 2023 se reducirán al IPC + 2 puntos para quienes al 31 de diciembre de 2022 estaban al día con su crédito, y al IPC + 3 puntos para quienes están en mora”, explicó el ministro Gaviria.

Es decir que, quienes han cumplido puntualmente con sus pagos y están al día con las cuotas recibirán un mayor descuento, pues tendrán una tasa del IPC + 2 puntos. Sin embargo, para los morosos, la tasa será del IPC + 3 puntos.

“Está reducción se verá reflejada en todos los recibos de pago en los créditos de los jóvenes que terminaron sus estudios y se encuentran en etapa de amortización”, indicó Toro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último