Noticias

Hombre fue a una corraleja y la lanza que iban a enterrarle al toro terminó en su mejilla

Un joven resultó gravemente herido en medio de una corrida de toros en Sucre.

Un hombre resultó herido en una corraleja de Sucre.

Un grave accidente se presentó en el municipio de San Pedro, en el departamento de Sucre, donde un hombre resultó herido cuando se clavó en la mejilla la ‘banderilla’ que le iban a lanzar a un toro. Todo esto ocurrió en las corralejas que anualmente se realizan en varios pueblos del Caribe colombiano.

Según los videos que circulan en redes sociales, este sujeto estaba dentro de la corraleja, correteando al toro para incrustarle al animal las estacas. Pero en un segundo se resbaló, cayó al piso y el objeto filoso se introdujo en su rostro.

Por las imágenes que aparecen en Twitter, la lanza estuvo muy cerca de alcanzar uno de sus ojos. Pero no ocurrió así y para evitar mayores lesiones, el hombre fue trasladado de inmediato a un centro médico de la población, donde se recupera.

Recomendados

También le puede interesar: Conductor de tractomula casi mata a motociclista en carretera de Santander al invadir el carril

Sin embargo, entre los comentarios que le han hecho al video (que ya es viral), muchos creen que este caso tuvo un “final feliz”, pues el toro no resultó agredido y a este sujeto, al parecer, la suerte le jugó en contra, devolviéndole su acción como si se tratara de un boomerang.

“Cuenta la leyenda, que el muchacho nunca más volvió a querer ensartar un animal con esas cosas... porque sabe lo que se siente”, se lee en uno de los comentarios.

Corrida de toros en Bogotá

Pese al rechazo nacional que este tipo de eventos genera en el país, recientemente la Corte Constitucional emitió una sentencia en la que obliga a la Alcaldía de Bogotá a restituir la Plaza de Toros de la Santamaría de la capital para la celebración de corridas de toros, vetadas desde 2012 cuando Gustavo Petro era alcalde de la ciudad.

En la sentencia del alto tribunal se exige a las autoridades locales cumplir con la sentencia T-296 de 2013, que ordena restituir de manera inmediata la plaza de toros bogotana para acoger espectáculos taurinos, mientras que asegura que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) “incumplió la sentencia”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos