Noticias

“Sin poder hacerla”, presidente Petro confesó la mega obra que le quita sueño

Para sorpresa de muchos, Soacha está en la mira del presidente para implementar el “urbanismo del siglo XXI”.

Una autopista sur de Bogotá con su paso deprimido por el municipio de Soacha es la mega obra que le quita el sueño al presidente Gustavo Petro, algo que confesó este lunes 9 de enero de 2023 en sus redes sociales.

La salida con mayor flujo vehicular de la capital del país y que se convierte en un caos para millones de colombianos que se movilizan para la misma, está en la mira del mandatario de los colombianos.

Para nadie es un secreto el caos que se convierte tener que transitar por este paso que constantemente tiene trancones eternos que tienen que padecer los habitantes del sur de Bogotá, además de los viajeros que se movilizan hacia y desde los municipios del sur de Cundinamarca, Tolima, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

Recomendados

Le puede interesar: Ladrón asesinó a su ‘socio’, por accidente, mientras robaba a una pareja

Autopista sur deprimida, el anhelo del presidente Petro

Fue en la cuenta de Twitter oficial del presidente Gustavo Petro que se hizo saber cómo lograr deprimir este paso por el municipio de Soacha es algo que siempre le ha quitado el sueño al mandatario.

Fue compartiendo el articulo de un medio sobre el exsenador Gustavo Bolívar en donde hizo referencia a lo mismo y dijo que sería clave para poder recuperar al municipio aledaño a la capital.

Vea acá: ELN lanzó dura sentencia al gobierno nacional por decisión del cese al fuego

Aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla. Deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a Soacha, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación”, sentenció.

Y redondeó que “Si al hacer el paso deprimido de la autopista sur por Soacha, la ciudad recupera un parque lineal para los y las peatones del municipio se pondría un principio fundamental del urbanismo del siglo XXI en el lugar más simbólico. Que el peatón es primero que la máquina”.

Una solución que no solo le quita el sueño al presidente Gustavo Petro, sino que todos los usuarios de esta vía que es un padecimiento para muchos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos