Noticias

EE.UU. condena el “inaceptable” asalto a las instituciones por parte de simpatizantes de Bolsonaro

El Gobierno de Estados Unidos ha tachado de “inaceptable” el asalto contra “instituciones democráticas” en Brasil, en un mensaje de apoyo al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Condenamos los ataques contra la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo”, ha dicho el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, que ha reclamado en redes sociales el fin “inmediato” de estas movilizaciones, protagonizadas por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

Puede leer: La Policía recupera el control de Congreso, palacio presidencial y Supremo tras el asalto bolsonarista

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Brasil, Douglas Koneff, también ha condenado "contundentemente" el asalto de este domingo. "La violencia no tiene cabida en ninguna democracia. Condenamos contundentemente los ataques a las instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en Brasilia, que son también un ataque a la democracia", ha apuntado Koneff.

Recomendados

"¡No existe justificación para estos actos!", ha remachado el diplomático en un mensaje en Twitter del que se ha hecho eco la cuenta oficial de la Embajada estadounidense en Brasilia.

Lea también: Video de cámaras de TransMilenio muestran el momento en el que joven es apuñalado para robarle su celular

La cuenta de la Embajada había advertido previamente de una “protesta antidemocrática” que se había vuelto violenta en Brasilia e instado a los ciudadanos estadounidenses a evitar la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos