La inseguridad en Bogotá se convirtió en el pan de cada día, es usual escuchar a personas cercanas contando historias de como los robaron o como le pasó algo a alguien conocido, esto sumado a las noticias de todos los días en las que se habla de atracos, tiroteos, apartamenteros, robos masivos, robos con armas de fuego, con cuchillos, raponazos, persecusiones, entre otros hechos, que le roban la tranquilidad a los capitalinos, que literalmente ya no están seguros ni dentro de la casa.
PUBLICIDAD
Lea también: Tenga cuidado: Policía revela cuales son las 50 estaciones más peligrosas de TransMilenio
La Secretaría Distrital de Seguridad informó que entre enero y diciembre del 2022 se presentó un incremento de 135% en casos de delincuencia ocurridos en TransMilenio, reportándose 6.733 casos, mientras que a final de 2021 fueron 2.859. Por su parte la Policía ha dicho que una de las estrategias para combatir el crimen en el sistema, es aumentar el pie de fuerza en las estaciones en donde se han presentado mayores casos de delincuencia.
Pero los problemas no solo se presentan el sistema de transporte público, en las calles de los barrios bogotanos también se corre gran peligro, por culpa de los delincuentes que están siempre al acecho esperando a quien le pueden quitar sus pertenencias, en muchos casos recurriendo a la violencia física para lograr su cometido.
También le puede interesar: Policía ofrece recompensa para capturar al presunto asesino de joven en TransMilenio
Según informó esta entidad, en el año que acaba de terminar se registró el robo de 368 personas por día, es decir, 15 cada hora. Entre enero y noviembre del 2002 fueron 122.851 los casos de hurto en la ciudad. Uno de los robos más frecuentes es el de los celulares, en promedio fueron hurtados 177 celulares al día.
Las localidades en donde más se presentan estos actos delictivos son Suba con 13.004 casos de hurto a personas y 6.239 de hurto de celulares, Kennedy con 12.959 y 5.834, Engativá 12.298 y 5.708 y Chapinero 10.856 y 5.837 respectivamente. Estas cuatro localidades concentran el 40 por ciento de los robos que se dan en toda la ciudad.