Noticias

Tres personas asesinadas es el saldo de la primera masacre de 2023 en Colombia

Los sicarios llegaron a un estadero ubicado en la vía Ocaña-Río de Oro

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, confirmó por medio de su cuenta de Twitter que ya se registra la primera masacre de 2023 en Colombia. El suceso ocurrido en el departamento del Cesar da inicio a los lamentables registros que para 2022 sumaron 92 masacres en el país.

En un estadero ubicado en la vía Ocaña, en el municipio de Río de Oro, Cesar, tres personas fueron asesinadas y otra quedo gravemente herida por los impactos de bala. En el sitio conocido como ‘El Pentagono’, hombres armados llegaron al lugar y sin mediar palabra dispararon al propietario del lugar, a su esposa y a dos clientes que se encontraban en una de las mesas, un hombre y una mujer.

De acuerdo a lo informado por la organización, los dos hombres murieron en el lugar y las dos mujeres, quienes eran las esposas de los fallecidos, fueron gravemente heridas con arma blanca y por su estado de salud fueron conducidas al Hospiral Emiro Quintero Cañizares, del municipio de Ocaña.

Una de las dos féminas trasladadas al centro de salud falleció y la otra se encuentra en grave estado de salud, afirmó la organización.

En este municipio ubicado al noroccidente del país, operan grupos armados como el Ejército de Libración Nacional (ELN), y bandas delicuenciales locales.

Le puede interesar: Masacre en Mapiripán: ocho jóvenes fueron asesinados a sangre fría

¿Cuál fue la última masacre de 2022?

La masacre número 92,que cerró el conteo de estos sucesos en el país el año pasado, sucedió en el municipio de Mapiripán en el departamento del Meta. En el hecho sucedido el pasado 23 de diciembre fueron asesinadas ocho personas cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años.

De acuerdo con Indepaz, a corte de diciembre 4 de 2022, fueron 346 las víctimas por masacres en Colombia, de las cuales 179 eran Líderes Sociales y 37 firmantes de los Acuerdos de Paz con las extintas FARC.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos