Noticias

5 millones por botella: descubren a guardias de seguridad vendiendo licor en cárceles colombianas

Varios guardias del INPEC estarían vendiendo licor por altas sumas de dinero

EFE

Empezó el 2023 y el INPEC ya está sonando en las noticias, pero no por cosas buenas, sino por otro acto de corrupción que el mismo director de la unidad reveló en medio de una entrevista. Los casos de corrupción no son nuevos, y uno de esos ha sido la venta de licor ilegalmente. Por eso mismo, Daniel Gutiérrez reveló que habría tomado medidas para el caso.

Lea también: Nueva York abrió la primera tienda de canabis legal y tuvo cientos de asistentes

En medio de una entrevista para Caracol Radio, Gutiérrez reveló que gracias a un equipo de investigación, se logró descubrir una nueva modalidad de corrupción dentro de las cárceles, por parte de algunos guardias de seguridad.

Se dieron cuenta que estaban ingresando botellas de Whisky, especialmente, para el consumo de los mismos presos. Cada botella la estaban vendiendo por cinco millones de pesos, lo que es un precio exuberante para dicho licor y cualquier otro.

En varios centros penitenciaros se lograron decomisar varias garras de licor y dicho caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación.

En redes sociales, el caso causa indignación y hasta curiosidad, ya que algunos los llaman hasta “emprendedores” y “descarados”.

Lea también: Shakira compartió mensaje de Año Nuevo y reveló que las heridas siguen abiertas

Daniel Gutiérrez, en son de aportar a que la corrupción en los penales se erradique totalmente, ha puesto varias cámaras de seguridad que ya estaban dañadas, entre otras estrategias:

“A la fecha ya funcionan más de 170 cámaras en el centro penitenciario de La Picota en Bogotá, las cuales tienen un centro de control en la dirección general y este 2023 se hará el lanzamiento de una sala de imágenes y análisis de información. Son varias estrategias las que estamos trabajando y articulando con Fiscalía y Procuraduría para lograr mejores resultados y prevenir la corrupción en los 128 centros carcelarios que tenemos a cargo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos