Un insólito hallazgo realizó la Policía Nacional, luego de la alerta de un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP).
PUBLICIDAD
El hombre, que en las últimas horas encontró un paquete sospechoso que había sido abandonado mientras conducía por la localidad de Barrios Unidos, en el noroccidente de Bogotá, decidió avisar a una patrulla de bici-rutas que pasaba por el lugar.
Cuando los uniformados ingresaron al vehículo para verificar la bolsa, se encontraron con dos escopetas de color café, que posteriormente fueron incautadas.
Te puede interesar: Macabro hallazgo: hombre que paseaba a su perro encontró cadáver envuelto en un colchón
Según las autoridades, estas armas de fuego pretendían ser transportadas hacia la localidad de Ciudad Bolívar, en donde serían utilizadas para cometer delitos al sur de la capital.
Según cifras del Distrito, entre el 1 de enero y el 25 de octubre del 2022, se han sacado de circulación 153.523 armas blancas, traumáticas y de fuego de las calles de la ciudad, a través de incautaciones o la entrega voluntaria a través de estrategias de desarme en la capital.
Cuatro muertos en Bogotá durante la Navidad
Cuatro personas fueron asesinadas en medio de riñas, durante el 24 y 25 de diciembre. “Estas fatalidades se presentan principalmente en la localidad de Kennedy, donde se presentaron dos hechos; uno en la localidad de Mártires y uno en Santa Fe. De los cuatro hechos, tres corresponden a arma cortopunzante y otro por arma de fuego”, reveló el coronel Helbert Benavidez, subcomandante de la Policía de Bogotá.
PUBLICIDAD
Además de los homicidios, la línea de emergencias recibió 24.611 llamadas por hechos de violencia en la capital.
“El 22% de los llamados recibidos al 123 de la Policía, fueron por riñas, de este podemos decir que fueron 23 las personas heridas y cuatro murieron, en hechos donde se vieron involucradas armas blancas”, señaló Benavidez.
De este total, se calculan 2.326 quejas por peleas, 1.374 hasta las 12:00 p.m., y 952 durante la madrugada del 25 diciembre. Mientras que el 75% de los hechos relacionados con riñas se dieron en la vía pública, y el 25% restante dentro de un inmueble.