La movilidad en Bogotá es uno de los mayores problemas que presenta la ciudad actualmente, miles de capitalinos se quejan de las demoras del transporte público, los trancones, la poca frecuencia en el despacho de las rutas, vías cerradas, otras en mal estado, entre varios otros temas que acaban con la tranquilidad de quienes se movilizan por las calles.
PUBLICIDAD
Lea también: Es oficial: anuncian cambios en el Pico y Placa de Bogotá desde el 10 de enero de 2023
Debido a esto la Secretaría de Movilidad ha anunciado diferentes medidas con la intención de que en el 2023 el caos vehícular mejore de cierta manera. De acuerdo a un comunicado emitido este 23 de diciembre, la medida del carro compartido, una de las que buscaba generar alguna mejora en el transporte se informó que no irá más en el 2023.
“El permiso de circulación de carro compartido, que empezó a regir en septiembre de 2020, dejará de operar el próximo año, teniendo en cuenta las más de 1.000 obras de infraestructura que se ejecutan hoy en la ciudad, así como el alto número de solicitudes de esta excepción (148.144 por semana, aproximadamente). Dentro del análisis de la eficacia de esta medida, se identificaron múltiples casos de personas que solicitaron el permiso y no cumplieron con las exigencias de ocupación. Según el estudio, en lo que va corrido del año las autoridades han impuesto más de 981 comparendos por incumplimiento de las medidas asociadas a movilidad compartida”, se puede leer en el texto oficial.
También le puede interesar: Distrito ya definió aumento del pasaje para SITP y TransMilenio: esto le costará en 2023
Además, considerando la gran cantidad de obras que se están realizando actualmente en la ciudad, tener más automóviles circulando no es una buena idea, por lo que el objetivo sería lograr que menos particulares estén rodando por las calles. “Se estima que 58.000 vehículos adicionales circulan hoy a lo largo del día amparados en esta excepción. El 43% hace uso del permiso durante el periodo de máxima demanda del día, entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m.”, algo que claramente va en contra de este fin.