Noticias

Patrullera de la Policía haría parte de una red de proxenetismo en Cartagena de la que fue víctima

La patrullera estaría reclutando niñas, adolescentes y mujeres para actividades sexuales pagas.

Patrullera de la Policía haría parte de red de prostitución en Cartagena.

Una patrullera de la Policía Nacional estaría vinculada a una red de trata de personas que fue desarticulada en Cartagena, la cual operaba en en la Torre del Reloj, y fue identificada como nombre Daniela Echeverry. La uniformada sería la mano derecha de la líder de la organización, que es de origen venezolano.

Puede leer: Patrullera fue capturada frente a sus propios compañeros por robo de 200 millones de pesos

De acuerdo con RCN Radio, la patrullera, de 27 años, que fue capturada habría sido inicialmente una de las víctimas reclutadas por la red criminal que ejerce sus actividades ilícitas en la Torre del Reloj de Cartagena, que se encuentra en la entrada principal del Centro Histórico, pero posteriormente se habría convertido en la mano derecha de la líder de la organización, que es de nacionalidad venezolana.

Patrullera era parte de red de prostitución

De acuerdo con las pruebas entregadas por parte de las autoridades, la patrullera se habría convertido en parte de la organización delincuencial y recibiría comisiones y su papel era conseguir clientes extranjeros para ofrecer servicios de actividades sexuales.

Además, a dicha organización se le atribuye la venta de estupefacientes en el marco de la negociación con los denominados “clientes” que son principalmente de Estados Unidos.

Echeverry, al ejercer como policía tendría conocimiento del manejo que le dan las autoridades a estas organizaciones criminales y se presume que tendría mayor facilidad a la hora de reclutar niñas, adolescentes y mujeres para vincularlas a la red delincuencial.

La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Policía Nacional, hicieron parte de la investigación que permitió identificar a la patrullera Daniela Echeverry Gómez, a quien se le realizó una interceptación por parte de la Policía Judicial a sus líneas telefónicas, con lo que se logró recolectar suficiente evidencia sobre su posible vinculación  a esta red de trata de personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos