Noticias

De jalar toros a jalarse otra cosa: Alirio Barrera terminó crucificado en redes

El senador compartió en redes sociales un trino que rápidamente fue viralizado por supuestamente incentivar el maltrato animal.

El senador Alirio Barrera llevó su caballo al Congreso porque es su mascota.
Senador Alirio Barrera en caballo por el centro de Bogotá. Foto: Tomada de Twitter @IbarraSocarras cortesía de @DanielJerezP

Colombia ha sido catalogada como un país lleno de tradiciones y costumbres, entre ellas algunas muestras adquiridas de la cultura española, que tienen como eje central a los animales. Tras varios debates y muestras de rechazo, en las principales ciudades se ha pedido que no se realicen muestras como las Corridas de Toros debido a la celebración violenta de maltrato animal. Ahora bien, en las últimas horas y bajo ese mismo rechazo, el senador Alirio Barrera prendió un debate en redes sociales.

PUBLICIDAD

Puede leer: Otras 5 escandalosas jugadas con las que dicen que ayudaron a Argentina en la final

Según su más reciente publicación, el senador por el Centro Democrático expresó que tras una semana de carga laboral en el Congreso, era hora de desconectarse y para él, la mejor forma de descansar en “jalando toros”. El trino, rápidamente tomó fuerza en las plataformas digitales donde la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, sin tapujos le respondió que el senador “debería jalarse otra cosa”.

¿A qué se refiere con “jalar toros”?

La expresión “jalar toros” hace referencia a una tradición en la cual jinetes con sus caballos jalan con sogas a los toros para ser paseados. Durante el acto, se provoca al animal y en la mayoría de los casos se termina sacrificando al toro para luego repartir la carne.

Lea también: Ladrones se pusieron a llorar porque los iban a linchar y la policía tuvo que salvarlos

Cabe destacar que, el senador ha sido un fiel protector de las tradiciones del país. Tanto así que, en la pasada sesión del Congreso donde se aprobó una ley que protege a los animales, él mismo trinó: “A esta hora nos meten a discusión los proyectos 085 y 123, que quieren acabar con las prácticas autóctonas y culturales que requieren el uso de animales. Estamos parados en la raya defendiendo la Colombia que está afuera de las grandes ciudades”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último