Noticias

Niño de 14 años asesinado en Medellín había sido reclutado y estaba con el cabecilla

El niño de 14 años asesinado había sido obligado a ser parte de una de las bandas criminales de Medellín.

Levantamiento de cadáver de la Fiscalía General de la Nación.

Este viernes, 16 de diciembre, Medellín se conmocionó con la violenta muerte de Maicol Estiven Echeverry, de solo 14 años de edad, quien fue asesinado en el barrio Belén Zafra. Según las versiones que se conocen, niño había sido reclutado e instrumentalizado por la estructura criminal ‘Los pájaros’ desde hacía varios meses. Al momento del asesinato se encontraba con uno de los cabecillas de la banda criminal.

Puede leer: Balacera en Medellín dejó a un hombre y un niño de 14 años muertos

Maicol recibió varios impactos de bala cuando estaba sentado en unas escaleras en compañía de uno de los cabecillas de la estructura. Al parecer, lo tenían para que estuviera al servicio de ese cabecilla y del combo.

Recomendados

A través de una llamada a la línea de emergencias 123, hecha por habitantes del sector, se alertó a las autoridades sobre varias detonaciones que correspondían a disparos. Cuando llegó el cuadrante confirmaron que encontraron los dos cuerpos sin vida en las escaleras con barandas amarillas.

Durante la balacera también resultó una mujer gravemente herida cuando pasaba por el lugar en dirección a su residencia, pero fue traslada a la unidad intermedia de Belén para recibir atención médica.

Enfrentamiento entre bandas criminales en Medellín

Los enfrentamientos se registraron entre la banda Los Pájaros y Belén San Bernardo, quienes libran una fuerte disputa por el control territorial de la zona de Belén Zafra y sus alrededores. Las disputas se presentan por orden de alias Pichi, de Belén San Bernardo, quien tiene como misión tomar el control del microtráfico y demás acciones criminales en la zona.

El cabecilla del Combo de los Pájaros asesinado fue identificado como Diego León Bermúdez y que tenía el alias de Diego Piquiña.

Hace poco la Defensoría del Pueblo había alertado por el reclutamiento, uso y utilización de niños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos