Andrés Márquez, director de la gestión policiva de la Secretaría de Gobierno, renunció a su alto cargo, luego de conocerse una denuncia por presunto abuso de poder.
PUBLICIDAD
El funcionario, habría ordenado el cierre de un bar ubicado en la localidad de Teusaquillo, luego de que le negaran la entrada por estar, al parecer, en estado de alicoramiento.
Hasta el establecimiento comercial, llegó la Policía, bomberos y funcionarios de la Alcaldía, tras un llamado de unos de sus jefes, que sería Márquez. Pues él, tenía la capacidad de ordenar a las autoridades gestionar operativos para generar políticas públicas entorno a la seguridad o, como en este caso, sellar negocios que no estén cumpliendo las normas.
En un video conocido por el medio radial La FM, se ve a un hombre de gorra verde y chaqueta negra, explicar las razones del por qué el operativo. “Fue el amigo el que lo ‘sapeó’ al decir que era de la alcaldía. Yo estoy en sano juicio. Él estaba pidiendo droga. No lo dejé entrar porque era mi fiesta de cumpleaños y, entonces, dijo que iba a llamar al perro de la casa porque cómo era posible que no lo dejáramos entrar. Tengo cámaras afuera dónde se ve que se están drogando ”, dijo el ciudadano.
Te puede interesar: Modelo webcam LGBT fue asesinado en apartamento en Bogotá
Esto, mientras Márquez habla con la Policía y otro hombre, grita en varias ocasiones “pequeño” y dice “Vos no sos nadie, Márquez”. Además, en otra grabación se ve al exfuncionario caminar por las calles con una lata de cerveza que intentaría esconder.
Hasta el momento, Márquez no se ha pronunciado sobre este hecho, ni tampoco la Secretaría de Gobierno. Sin embargo, El Tiempo conoció que ya se inició una investigación disciplinaria contra el funcionario.