Las alertas se mantienen en la ciudad de Manizales y municipios aledaños al volcán Nevado del Ruíz por cuenta del incremento en la actividad sísmica del mismo. Los habitantes que viven alrededor del volcán han sido testigos de la caída de ceniza que los últimos días del mes de diciembre vienen haciendo sentir al volcán.
PUBLICIDAD
El Servicio Geológico Colombiano ha comunicado el incremento de la actividad sísmica que se ha hecho evidente por medio de los equipos de medición, como las cámaras instaladas en el área del volcán y el reporte de habitantes con cercanías a la zona volcánica.
También le puede interesar: Gobierno anuncia que lluvias se extenderán y no solamente por un mes
De igual manera, los manizaleños específicamente han reportado la llegada de ceniza a la ciudad que se termina posando en vehículos y ventanas de las casas, haciéndose más visible esta problemática.
Los últimos reportes de caída se dieron en la mañana del miércoles 14 de diciembre, en donde resultaron afectados principalmente los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Villamaría y las ciudades de Pereira y Manizales y adicionalmente en el sector del Parque Nacional Natural Los Nevados.
De igual forma, el Servicio Geológico ha comunicado que no se descarta que el volcán pueda seguir emitiendo gases y ceniza por cuenta de este incremento de actividad sísmica. El Servicioo argumenta que este incremento se viene presentando desde el pasado 2 de diciembre, cuando el volcán presentó un aumento en la actividad de fluidos al interior de los conductos volcánicos.
Lea también: Muestran lava volcánica al rojo vivo como entretenimiento en Islandia
El nivel de actividad del volcán aún continúa en amarillo o nivel 3. El SGC sigue atento a la evolución del fenómeno volcánico y continuará informando de manera oportuna los cambios que se puedan presentar en la actividad del mismo.