Actualmente existe una gran variedad de bicicletas en el mercado y las diferencias dependen tanto de la marca como de la referencia; sin embargo, lo cierto es que dependiendo la que compre será la experiencia a la hora rodar por las calles. En este época la bici es una alternativa de regalo, así que tenga en cuenta estos tips para que pueda elegir la mejor opción.
PUBLICIDAD
Puede leer: Estos son los horarios y precios para utilizar ‘bicis’ compartidas en Bogotá
1. Definir para qué quiere la bicicleta.
Según Specialized, existen cuatro grandes tipos de bicicletas: de ruta, de montaña, urbanas y asistidas (bicis eléctricas). Es importante definir el uso que le quiera dar para elegir la mejor alternativa. Una bici de montaña (que incluye las de Trail, enduro, downhill y cross-country) pasa por cualquier terreno; una de ruta va a ser muy ligera y aerodinámica, exclusiva para terrenos pavimentados, y una para vida activa (sea urbana o de confort) tendrá puntos de contacto más cómodos. Las asistidas tienen motores eléctricos que le ayudan a ir un poco más rápido en cada pedaleo, potenciando la fuerza que se le imprimes al pedalear.
2. El tamaño de la bicicleta importa.
Elegir el tamaño no es solo cuestión de bicis para niños, es importante la edad y la altura de la persona. Una montura del tamaño indicado puede hacer la diferencia entre una posición muy cómoda o un dolor de espalda por mala postura. Así que al comprar una bici es importante asegurarse de la talla, que hay desde XS hasta XL, y que no solo incluye las piernas, sino la posición de los brazos y del sillín.
3. El peso de la bicicleta.
Unos cuantos gramos de más pueden hacer la diferencia a la hora de usar la bicicleta. Por lo que es importante seleccionar la que se ajuste al tipo de uso que tendrá y el tipo de terreno en el que será utilizada.
4. El marco no es lo único importante.
Los pedales, las bielas, casetes, descarriladores, sillines, ruedas, llantas y tenedores son tan o más importantes que el marco que los une. Así que el uso será determinante para buscar las suspensiones delanteras y traseras, frenos de disco o compartimentos para transportar una bomba de inflado.
5. No escatime en seguridad.
El casco es indispensable, preferiblemente uno que tenga certificaciones internacionales y el sistema MIPS que disminuye el riesgo de contusiones. Por seguridad, también es importante que cuente con elementos como luces para rodar en las calles, bombas de inflado y un vestuario que te permite rodar con tranquilidad.
La conclusión principal por parte de los expertos de Specialized es que: “Que la bici se acomode a tus necesidades y no tú a la bici”.