La historia de los hermanos siameses Sohna y Mohna Singh, de Punjab, India; ha generado múltiples reacciones, ya que después hacerse conocidos, lograron encontrar el trabajo de sus sueños como electricistas. Sin embargo, no todo ha sido felicidad porque fueron contratados por una empresa que solo les paga un salario, cuando en realidad trabajan dos.
PUBLICIDAD
Puede leer: ¿Qué hace que los bebés nazcan siameses?
Los hermanos reciben un salario equivalente a 585.000 pesos, según indicó El Tiempo, por cuidar la sala de control de suministro dentro de la empresa State Power Corporation Limited.
A través de una entrevista con el documentalista Ruhi Çenet, los hermanos siameses denunciaron que consideran que no es justo que reciban un solo pago, cuando en realidad son dos.
Hermanos siameses piden que les paguen un salario doble
“Decidimos reclutarlos bajo la cuota de personas discapacitadas por motivos compasivos”, explicó Venu Parsad, gerente de PSPCL, y en su momento, los hermanos aseguraron que: “estamos agradecidos con el gobierno de Punjab por reconocer nuestro talento”.
Pero ahora, los siameses piden que se les reconozca el salario doble, al ser dos los que están trabajando.
Nacieron en junio de 2003, en el hospital Sucheta Kriplani de Nueva Delhi, India; y fueron abandonados por sus padres cuando tenían dos meses. Sin embargo, la separación de los cuerpos fue inviable desde el nacimiento, ya que de hacerlo uno de los hermanos habría fallecido y el otro habría tenido problemas neurológicos.
PUBLICIDAD
Desde entonces fueron asignados para vivir en un refugio y desde que eran niños dejaron ver la pasión que sentían por los trabajos eléctricos.
Aprendieron a arreglar cualquier electrónico, luego de formarse profesionalmente en electrónica y electricidad, pero solo desde diciembre del año pasado lograron ser contratados por la empresa estatal, pero ahora reclaman que no les pagan lo que corresponde.