Noticias

En video: cayó el edificio Continental Towers en medio de dolor y lágrimas

Se cumplió este 8 de diciembre la implosión de esta construcción que deja un inmenso drama humano.

Implosión del edificio Continental Towers.
TeleMedellín

Finalmente cayó el edificio Continental Towers en medio de dolor y lágrimas. Funcionarios de la Alcaldía, organismos de emergencia y personal de la empresa Atila llevaron a cabo el plan de acción para la demolición controlada con explosivos del edificio Continental Towers, que se retrasó porque vecinos de la zona no evacuaron los edificios.

PUBLICIDAD

Cientos de propietarios lloraron la pérdida de todos sus ahorros.
TeleMedellín

Ahora queda el drama humano. Muchos propietarios perdieron años de ahorros y la oportunidad de obtener nuevos créditos de vivienda. Andrea una de las líderes de los demantantes dijo que espera que el alcalde les cumpla y que paguen los verdadores culpables de este daño estructural que obligó la implosión del edificio. “Ver implosionar el edificio nos quita un peso de encima”, señalaron los propietarios.

Ahora esperan poder organizar una personería jurídica para poder seguir con el proceso penal contra los responsables.

Recomendados

Por su parte, el alcalde de Medellín Daniel Quintero confirmó que el proceso de implosión fue un éxito y que no generó más daños ni situaciones de emergencia. Los cálculos de los ingenieros fueron los correctos para que la operación se realizara con eficacia. Ningún animal salió herido en estos hechos.

Acá algunos videos de la implosión:

En video: cayó el edificio Continental Towers en medio de dolor y lágrimas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último