Fue revelado un nuevo video como prueba del asesinato de Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro, en la noche del 6 de noviembre en la URI de Puente Aranda. Las cámaras de seguridad captaron los momentos finales del procesado que se encontraba en poder de las autoridades.
PUBLICIDAD
En el violento video, revelado por El Tiempo, se observa cuándo Juan Pablo fue conducido a una celda. El capturado estaba detrás de las rejas hablando con dos uniformados. Cuando de repente entró al lugar un policía de civil con otro uniformado que lo patea en el estómago, luego lo empuja hasta hacerlo caer al suelo. El hombre estaba indefenso y luego lo agarró por el cuello, lo levantó y lo condujo de forma agresiva dentro de la celda.
También puede leer: Las hipótesis que se tienen sobre la muerte del abusador de Transmilenio
Finalmente ambos lo vuelven a empujar, lo escoltan y lo sacan del lugar a su destino final. Juan Pablo González murió producto de una fuerte golpiza, según el reporte el Medicina Legal.
Cinco patrulleros involucrados en muerte de abusador de TransMilenio
Cabe recordar que la Policía capturó a cinco patrulleros presuntamente involucrados en la muerte de Juan Pablo González, sindicado de abusar de una menor de edad en TransMilenio, quien fue asesinado en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, en Bogotá.
Video prueba que patrullero de civil golpea a abusador de TransMilenio
Estos cinco patrulleros fueron suspendidos provisionalmente el pasado 10 de noviembre en el marco de la investigación disciplinaria que abrió la entidad por estos hechos.
También le puede interesar: El prontuario del hombre que abusó de Hilary Castro y que luego encontraron muerto en su celda
PUBLICIDAD
“Desde el primer momento la Policía Nacional ha trabajado de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación, que está cargo de la investigación penal, con el objetivo de aportar todos los elementos requeridos para el total esclarecimiento de los hechos”, dijo la Policía en ese momento.
El pasado 8 de noviembre Medicina Legal confirmó que Juan Pablo González fue asesinado en esa URI de Bogotá, tras encontrar múltiples golpes en su cuerpo. Este anuncio desvirtuó la versión inicial, que indicaba que se había suicidado.