Noticias

Ahora será más rápido llegar a darse un ‘chapuzón’: obras en la vía Bogotá-Girardot se suspenderán

Más de 55.000 vehículos, espera la Concesión Vía 40 Express, se movilicen por esta zona durante la época de diciembre

La Concesión Vía 40 Express, encargada de la vía Bogotá-Girardot, anunció que las obras en el kilómetro 65, Tercer Carril, estarán suspendidas, por la época decembrina.

Y es que este proyecto, es el principal corredor para llegar a los municipios de Sibaté, Granada, Silvania, Fusagasugá, Pandi, Icononzo, Melgar, Nilo, Ricaurte, Suárez y Girardot, entre otros. Destinos preferidos por los turistas en estas fechas.

“Vamos a suspender nuestros trabajos en la vía Bogotá-Girardot, con el objetivo de recibir a 55.000 vehículos que esperamos tener en esa temporada de fin de año”, señaló Fabián Lacouture, director técnico de la concesión Vía 40 Express, en Caracol Radio.

Recomendados

Estas obras, según la Concesión, no solo busca construir un tercer carril a lo largo de esa ruta. Si no, realizar trabajos de rehabilitación de vías, construcciones y mantenimientos.

De esta manera, el consorcio presentó el plan de manejo de tráfico para esta temporada, el cual irá a partir del 22 de diciembre hasta el 10 de enero de 2023, el cual, consiste en habilitar dos carriles en sentido Girardot - Bogotá, y uno para Bogotá - Girardot.

Te puede interesar: Noche de Velitas en Bogotá: Prográmese con planes gratuitos para los capitalinos

“Vamos a parar la ejecución de obra y con esto logramos que en la mayoría del corredor podamos tener bien sea cuatro carriles o mínimo tres; sin embargo, hay algunos puntos en los que por las condiciones propias de la vía y de la ejecución no es posible habilitar todos los carriles”, aseguró José David Fernández, ingeniero encargado de la obra, para El Espectador.

Precisamente, son cuatro puntos dónde habrá paso limitado:

1. Sector de Azafranal, en Silvania, por temas de deslizamientos.

2. Variante de Melgar, donde están estabilizando los taludes.

3. Puente vehicular Pagüey, en jurisdicción de Nilo, Cundinamarca, por la demolición y construcción del puente.

4. Puente Mariano Ospina Pérez con restricción solo de un carril.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos