Noticias

Aunque ciclista embestido por motero concilió tras accidente, MinTransporte pedirá investigación a la Fiscalía

El jefe de esa cartera, Guillermo Reyes, señaló que “la violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”.

Accidente vial de motociclistas imprudentes.

En video quedó grabado un aparatoso accidente en la vía Villeta-Facatativá, el pasado domingo 4 de diciembre, cuando una caravana de motociclistas de alto cilindraje, transitaban a toda velocidad, pasando entre carros y camiones sin mucha precaución.

En un momento, uno de ellos adelanta por la derecha, en el carril de la berma, sin percatarse que allí transitaba un ciclista, chocando fuertemente contra él y terminar arrollando a su otro compañero que iba en la moto.

Aunque la grabación muestra un grave impacto, el teniente coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, reportó que no hubo ningún herido. “A pesar de lo aparatoso que se ve (el choque), las personas no sufrieron lesiones”.

Recomendados

Te puede interesar: Los ciclistas en Bogotá, están 4 veces más expuestos a un robo a que fallezcan en un accidente vial

Asimismo, indicó que ambas partes, en virtud de la Ley 2251 del 2022, llegaron a un mutuo acuerdo para solventar la situación.

MinTransporte pedirá investigación a la Fiscalía

A pesar de la conciliación, el Ministerio de Transporte, emitió un comunicado este martes, rechazando en primer lugar el siniestro vial y reconociendo el ordenamiento jurídico que permite se concilie los daños materiales que se producen en un hecho de este tipo.

Sin embargo, el jefe de esa cartera, Guillermo Reyes, dijo que “no es menos cierto que la violación a las normas de tránsito no se concilian ni se negocian”.

Por ello, el Ministerio requerirá a la autoridad de tránsito competente, realice el respectivo proceso contravencional de tránsito. E igualmente, solicitarán a la Fiscalía, investigue el caso, aportando las pruebas de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Finalmente, como medida, adelantarán operativos de Policía Judicial y de control de tránsito que “detecten, controlen e investiguen hechos como estos y los causados en el pasado por vehículos de alta gama”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos