Noticias

Ya hay fecha de entrega para subsidios a madres cabeza de familia: ¿Cómo aplicar?

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que los pagos irán de manera escalonada y diferencial hasta después del 15 de diciembre

Tras el anuncio del presidente, Gustavo Petro, de modificar el programa de Ingreso Solidario que nació en época de pandemia por el covid-19, para beneficiar a las madres cabeza de familia; este lunes, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, definió la fecha de transferencia por $500 mil, que recibirán.

Será a partir de este miércoles 7 de diciembre, qué hogares en pobreza y pobreza extrema, mayoritariamente encabezados por mujeres, recibirán este pago.

“A partir de este miércoles comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria que ha sido anunciada por el Gobierno Nacional dentro del plan de choque contra el hambre. Vamos a hacer esa transferencia durante el mes de manera escalonada y diferencial. Vamos a abarcar a 324 mil hogares que no recibían ayuda por parte del Gobierno Nacional y que estaban en máxima situación de vulnerabilidad”, señaló.

Recomendados

En este sentido, Rusinque, también anunció que los pagos irán hasta la última semana de diciembre, empezando con los nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado; seguido de beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV; hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años; y por último, participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

Te puede interesar: Persecución en Bogotá terminó con dos policías muertos

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, aseguró la funcionaria.

¿Qué requisitos deben tener las madres cabeza de familia para aplicar?

-Estar inscrita en alguno de los programas de transferencia ordinaria de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción o Jóvenes en Acción).

-Ser madre cabeza de hogar de menores de la primera infancia, es decir, de niños entre 0 y 6 años.

-Hacer parte de la población del grupo A del Sisbén IV.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos