Noticias

Trágico: Aumenta a 27 el número de muertos por deslizamiento de tierra en vía Risaralda-Chocó

Siguen desenterrando más cuerpos de toneladas de tierra en esa carretera.

Deslizamiento vía Risaralda- Chocó.

A 27 ascendió el número de personas muertas tras un deslizamiento de una montaña en el municipio de Puerto Rico, departamento de Risaralda que sepultó un bus, un vehículo particular y un motociclista. Esta lamentable cifra fue confirmada por el presidente Petro.

“Con tristeza debo anunciar que hasta el momento 27 personas, incluyendo 3 menores, han perdido su vida en la tragedia de Pueblo Rico, Risaralda. Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, compartió el mandatario en sus redes.

Por su parte, el procurador Provincial de Pereira Leonardo Reales, al indicar que a primeras horas de este lunes reiniciaron las labores de rescate de los cuerpos de las personas fallecidas.

Recomendados

Aumenta a 16 el número de muertos por deslizamiento de tierra en vía Risaralda-Chocó

Precisó que 11 personas que resultaron heridas en los hechos están siendo atendidas en hospitales y clínicas de Puerto Rico y Pereira.

“Llevamos 48 horas de lluvias y esto es lo que viene provocando el deslizamiento de tierras causando emergencias como la de Puerto Rico. Es una situación muy lamentable”, manifestó Leonardo Reales.

Video capta momento de deslizamiento en vía de Risaralda

Han circulado varios videos de personas que presenciaron el deslizamiento en una vía de Risaralda, que sepultó un bus que iba con rumbo a Condoto, Chocó. Mientras que las autoridades avanzan en el rescate de los 25 pasajeros y dos conductores, una de las grabaciones que aparecen en redes revela el momento previo al alud y demuestra la condición del terreno.

Se trata de un video grabado por una mujer que iba en otro vehículo, detrás del bus que quedó sepultado. Ella muestra la vía y adelante se ven dos vehículos de transporte público. También enfoca su cámara hacia la montaña y muestra los pedazos de tierra que para ese momento ya se habían desprendido.

“Vea... Eso se va a venir por todos lados. ¡Mire! Y esas dos busetas ahí en medio de todo ese derrumbe”, se le escucha decir a la mujer. Al parecer, en ese momento había una fila de vehículos en un trancón por las malas condiciones de la carretera. Además, la lluvia no paraba.

También le puede interesar: Derrumbe en la vía Cali - Condoto dejó sepultadas a 30 personas que iban en un bus

El bus accidentado salió a la medianoche de este domingo desde la terminal en Cali, con rumbo a Condoto e Istmina.

Pasadas las 5 de la mañana, a la altura del municipio de Pueblo Rico, en el sector El Ruso, una parte de la montaña se desprendió y sepultó a uno de los vehículos.

Este es el video:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos