Noticias

“Nombrar como gestores de paz a quienes cometieron delitos en el Paro es una burla”: Diego Molano

El exministro de Defensa se pronunció en redes sobre la decisión del presidente Petro de otorgarles cargos a quienes participaron como gestores de paz.

En contra de la decisión tomada por el presidente Petro de otorgar a los manifestantes de la primera línea cargos como gestores de paz se ha manifestado el exministro de Defensa Diego Molano. Cabe recordar, que esta medida la explicó el mandatario desde el Diálogo con Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en Pasto, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a los jóvenes de la llamada ‘Primera línea’ que fueron detenidos en las protestas. El mandatario aseguró que no solo los liberará pronto, también los nombrará gestores de paz para dignificar a quienes perdieron la libertad en manifestaciones.

“Nombrar a quienes cometieron delitos en el Paro Nacional es una burla a las víctimas”, lamentó Diego Molano y añadió que liberarlos “sienta un precedente nefasto para la justicia y las futuras generaciones”.

El exministro, detalló los delitos que habrían cometido durante las jornadas del Paro. “Ellos fueron capturados por cometer delitos contra la constitución y la ley colombiana, no por manifestarse pacíficamente. Los que se manifestaron pacíficamente fueron protegidos y están en sus casas pero en este caso 303 de ellos cometieron delitos como terrorismo en 103 oportunidades, homicidio en 23 casos, acuchillaron a patrulleros, destruyeron el sistema de transporte público como los buses de Transmilenio o los CAI en los barrios”.

Recomendados

“Nombrar a quienes cometieron delitos en el Paro Nacional es una burla a las víctimas”: Diego Molano

Por medio de un video que publicó en sus redes, el exministro lamentó esta decisión. “Por eso que hoy salgan para ser gestores de convivencia para esta Navidad y que les paguen 800 mil pesos en un salario de nuestros impuestos sienta un precedente que desmotiva a los jóvenes y va en contra de todos aquellos que a diario se levantan a hacer patria”, concluyó.

También le puede interesar: “Con garantía de no repetición y de retorno”: primer acuerdo de Petro con el Eln permitirá el regreso de indígenas a su territorio

Por su parte Petro explicó que “el derecho a la protesta es un derecho democrático, el derecho a expresarse, a movilizarse es un derecho democrático, los gobiernos que ordenan a su policía matar, encarcelar, torturar y detener jóvenes no son gobiernos democráticos”, dijo.

Luego agregó que “este es el Gobierno del cambio y este lugar debe ser re dignificado”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos