Noticias

Alertan por hoteles que ofrecen sexo con niños para extranjeros en Medellín, Cali y Barranquilla

La directora del ICBF aseguró que entre más pequeño el niño más alto el pago.

Concepción Baracaldo, directora del ICBF

La directora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, Concepción Baracaldo, encendió las alertas al informar que hay hoteles en Medellín, Barranquilla y Cali, en donde los extranjeros estarían pagando por tener sexo con menores y que ya están identificados.

En medio de un debate de control político en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la directora ICBFConcepción Baracaldo, aseguró que se tienen identificados algunos de los hoteles en Medellín, Cali y Barranquilla, en donde personas provenientes del exterior llegan a pagar por tener relaciones sexuales con menores de edad.

“Como si nos faltara algo en el tema de las violencias con los niños, tenemos operadores internacionales con establecimientos como hoteles, ya puestos en Medellín, en Cali, en Barranquilla, donde la tarea es el sexo con los niños, para los extranjeros que llegan a nuestro país. Entre más pequeño es el niño, el pago es más alto”, denunció la directora.

Recomendados

Estrategia del ICBF para evitar explotación sexual de menores

Además, Baracaldo dijo que “eso es una realidad, y tenemos que pensar también en cómo vamos a trabajar todo ese esquema. Tomamos la decisión de hacer una estrategia muy fuerte contra todos los temas de violencia, y para esto hemos propuesto una estrategia que vamos a liderar conjuntamente con Planeación Nacional, con los Ministerios de Salud y de Comercio, las Consejería para la Niñez y para la Adolescencia, y todas las organizaciones más importantes”.

El próximo miércoles 7 de diciembre, que lancen esta estrategia “conjuntamente con todas las entidades que estamos al cuidado, la protección y el fortalecimiento de los niños y las niñas, para que tengan una trascendencia y lleguemos con mensajes específicos y reales, para trabajar desde la familia”, dijo la funcionaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos