Noticias

Ya hay fecha para ‘Bogotá Despierta’ en Navidad: 7.000 comercios estarán abiertos

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), espera que las ventas durante esta época, se dupliquen a diferencia de los otros meses del año

Ruta navideña Bogotá 2022.

Ya inició la época decembrina y los comerciantes se preparan para aumentar sus ventas, a comparación de los demás meses del año. “Este es el mes más importante para el comercio. En diciembre, las ventas pueden ser dos o tres veces (más) que los otros convencionales”, señaló el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Juan Esteban Orrego.

Sin embargo, Orrego, indica que para este 2022, esperan el mismo crecimiento (40 %) en comparación al año pasado, a causa de la inflación. “Los comerciantes percibirán los mismos ingresos, pero vendiendo igual o incluso menos unidades de productos comparado con el 2021″.

Te puede interesar: ¿Buscando plan para diciembre? Estos serán los alumbrados y la ruta navideña en Bogotá

Recomendados

A pesar de ello, se espera que el sector de la juguetería concentre las ventas en un 70 %. “Todos estamos esperando que esta jornada sea buena y pienso que estaría bien que se extendiera el horario”, dijo Pilar, vendedora de marroquinería a City Tv.

¿Qué fechas será Bogotá Despierta?

Fenalco, anunció que este año la jornada de ‘Bogotá Despierta’ va del 16 al 23 de diciembre, en la que esperan la participación de al menos 7.000 comercios con horario extendido.

“Este año queremos vincular a más comercios que ofrecerán grandes descuentos, tratando de sopesar perdidas como las que generó el anuncio de cancelar el último día sin IVA”, indicó Orrego.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos