Noticias

Mineros bloquean la vía que conduce de Medellín a Manizales

El bloqueo de la vía es por la presencia de la multinacional Aris Mining.

Bloqueo minero
Bloqueo minero (Captura de pantalla.)

Este jueves, 1 de diciembre, mineros mantienen bloqueada la vía que conecta a Medellín con Manizales. La protesta es por la presencia de la multinacional Aris Mining en el territorio y en favor de la minería tradicional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información suministrada por la Concesión Pacífico Tres, este bloqueo de la vía se mantiene de forma indefinida y hasta el momento, solo se ha permitido el paso de las ambulancias, vehículos fúnebres y adultos mayores, pero no permite el tránsito de los conductores de carga que transportan productos que van desde y hacia el suroccidente del país.

Puede leer: Presidente Petro está enfermo: contó sobre virus que lo tiene ‘encamado’

Recomendados

Luis Niño, un conductor que traía mercancía de importación desde el occidente del país con destino Medellín, es solo uno de los muchos conductores afectados porque no ha logrado encontrar rutas por cuenta del paro minero.

“No tienen en cuenta a los conductores que llevan las mercancías hacia el Valle del Cauca o hacia Antioquia. Estamos desesperados porque está lloviendo, hay peligro de derrumbes”, explicó a Blu Radio Niño.

Presencia de la ministra de Minas para desbloquear la vía de Medellín a Manizales

Los mineros que participan de la protesta están exigiendo la presencia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, para llegar a un acuerdo porque según las versiones que se conocen por parte de los protestantes, desde Aris Mining no hay voluntad con la formalización del sector.

Los mineros se mantienen en la protesta hasta que llegue la ministra para considerar el inicio de una negociación que permita desbloquear esa importante vía que comunica a Medellín con Manizales. El bloqueo se encuentra en el punto PR75+200.

Las vías alternas ante este cierre son:

  • Filadelfia-Aguadas-Arma-La Pintada, la cual se encuentre en regular estado.
  • La Dorada-autopista Medellín-Bogotá.
  • La otra alternativa es la vía Caramanta, pero se encuentra cerrada por un derrumbe.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último