Noticias

Llega La Magdalena Fest por primera vez a Puerto Berrío

Después de cinco versiones, llega La Magdalena Fest hasta el departamento de Antioquia.

La Magdalena Fest llega a Puerto Berrío

Este fin de semana, 3 y 4 de diciembre, llega a Puerto Berrío, Antioquia; La Magdalena Fest con más de 30 actividades culturales para que la población vuelque su mirada y le de vida al río Magdalena. Después de cinco versiones en Honda, Tolima; por primera vez se vivirá la experiencia en territorio antioqueño.

Serán dos días de fiesta en el marco de la primera edición de La Magdalena Fest en Antioquia, que tendrá el tema El Río que Somos “ese que nos define y nos une”, como afirma Carolina Rojas, creadora y directora del evento.

La Magdalena Fest Puerto Berrío será una experiencia en torno a los saberes, cultura y biodiversidad del Río Magdalena, a través de contenidos y actividades culturales que han sido inspirados por sus aguas y su recorrido.

Recomendados

Actividades en Puerto Berrío

Según la organización, dentro de las actividades se destacan los “Diálogos de Río”, en la que participarán pescadores, artesanos, jóvenes gestores, agricultores y artistas de la región y de otras riberas, quienes compartirán sus saberes con los asistentes.

Además, habrá un espacio de intercambio entre creadores de Honda,Tolima; con los de Puerto Berrío y un importante espacio para las reflexiones de la juventud porteña. 

Asimismo, habrá música en vivo con la participación de la agrupación local Mnemosine y los grupos Enkelé de Santander y Los Hermanos Aicardi de Medellín quienes se presentarán el día sábado en la antigua Estación del Ferrocarril.

En el parque de la Máquina se presentarán las películas “La Subida del Magdalena” de Luis Ernesto Arocha y Álvaro Cepeda, “Paticas de Pescado” de realizador local Pablo Muñoz y “Los Santos” de David Quiroz, cortometraje inspirado y grabado en el municipio, entre otros. 

Para conocer la programación detallada y completa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos