Noticias

Así fue el reencuentro entre el pequeño Erick Mathias Manosalva y su familia

Este viernes el presidente confirmó que rescataron al bebé de 18 meses.

Menor fue rescatado por la Policía y el Ejército en Cesar, Colombia

Luego del rescate del pequeño Erick Mathias Manosalva gracias a un operativo de la Policía y el Ejército, los uniformados se lo entregaron a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al volver a tener a su hijo en brazos. Este viernes 2 de diciembre se conoció que el bebé de 18 meses que había sido secuestrado en Cesar hace tres días había sido encontrado por las autoridades.

El anuncio lo hizo el mismo presidente Gustavo Petro desde su cuenta de Twitter, que acompañó el mensaje con una foto del pequeño: “Rescatado el niño Erick Mathias Manosalva quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”.

Los uniformados indicaron que al menor lo encontraron a dos horas del casco urbano de Aguachica, cerca de Curumaní. Tras su rescate, un grupo del Gaula lo llevó hasta a Valledupar para restablecer sus derechos. Ahí, se reencontró con su familia.

También le puede interesar: Rescataron a bebé de 18 meses que fue secuestrado en Cesar

El director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, informó que “en menos de 72 horas rescató en el Cesar, al pequeño Erik Matías de 18 meses. Se realizan los chequeos médicos para verificar su estado de salud. Esta Policía protege con toda su capacidad a los niños y adolescentes de Colombia”.

Durante el operativo le dieron captura a tres personas, quienes habrían sido los responsables del secuestro.

La Fiscalía indicó que en una operación conjunta entre CTI, Gaula de la Policía y Ejército se logró la ubicación y rescate del menor de 18 meses que había sido secuestrado el 29 de noviembre. Era custodiado por 3 personas en la vereda Los Laureles del municipio de Pelaya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos