Noticias

El presidente Gustavo Petro no llegó a la posesión de dos magistrados ¿Qué le pasó?

Nuevamente se registró una asistencia del mandatario a una cita que ya tenía programada.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, durante la celebración de los 103 años de la Fuerza Aérea Colombiana

En la agenda del presidente Gustavo Petro para el miércoles estaba programado un viaje a las 11 de la mañana a Medellín a un acto de reconocimiento de responsabilidad y pedido de perdón por las masacres de Ituango. Luego, a las 6 de la tarde tenía la posesión de dos magistrados de Altas Cortes. Sin embargo, a este último no llegó.

En el país ya se está volviendo muy comentado las faltas de asistencia del mandatario a eventos previamente confirmados, pese a que su grupo de prensa siempre se excusa.

También le puede interesar: Precios de la gasolina para este diciembre: en varias ciudades superó los 10 mil

Finalmente, pese a que Petro no estuvo, sí se realizó el acto de posesión de los magistrados de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de Juan Carlos Cortés como magistrado de la Corte Constitucional y a Marjorie Zúñiga como magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Lo que se supo es que el mandatario no viajó a Bogotá porque se quedó en Medellín en una reunión con el alcalde Daniel Quintero para hablar de Hidroituango.

Hidroituango

La razón de la ausencia del mandatario, al parecer, fue una charla en la que le informaron detalles sobre la entrada en funcionamiento de Hidroituango.

Este miércoles entraron en operación comercial las unidades uno y dos de la hidroeléctrica colombiana de Ituango, una de las obras energéticas más importantes de América Latina.

“Las unidades 1 y 2 de Hidroituango entraron en operación comercial, cumpliendo la Resolución CREG 194/20. No obstante, dando cumplimiento a la Resol. 1056/22 de la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres), sólo se podrá generar de manera continua cuando se realicen las evacuaciones preventivas”, señaló el conglomerado de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos