Noticias

Alborada en el Valle de Aburrá: empezando diciembre ya hay seis quemados con pólvora

Uno de los heridos que dejó la alborada es un bebé recién nacido.

Cada año en Jalisco se reportan 250 casos de menores con lesiones graves por quemaduras.

El cielo de Medellín y el Valle de Aburrá nuevamente se llenó de pólvora durante la ‘alborada’ para recibir diciembre, pese a ser un evento criticado y rechazado por muchos por los efectos negativos que deja, como animales aturdidos y quemados. Para esta oportunidad las autoridades confirmaron seis heridos en la noche del 30 de noviembre y madrugada del 1 de diciembre.

Uno de ellos es un bebé de seis meses que terminó con quemaduras por pólvora. Entre los heridos también hay una joven de 23 años que perdió un ojo a causa de un volador que la hirió en el lado izquierdo de su rostro.

También le puede interesar: Cierran la vía Bogotá - Choachí por derrumbes: Tome vías alternas

Recomendados

Debido a esta alborada, que se hace pese a que la venta de pólvora está prohibida, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellin, atendió dos incendios generados, según reporte inicial, por globos.

El caso más relevante se presentó en el barrio La Mansión, donde un globo cayó sobre un parqueadero y afecta ocho carros, 37 motos y una vivienda. La emergencia, que se reportó a la linea 123 a las 2:06 de mañana, logró ser controlada.

El segundo incendio atendiendo se presentó en el barrio Manrique, sector Las Granjas. Allí dos viviendas fueron afectadas por las llamas y el hecho también fue controlado por Bomberos Medellín.

Las autoridades informaron que, además de los daños materiales causados por estos incendios, en la madrugada también se realizaron operativos en la ciudad que permitieron la incautación de 187 kilos de material pirotécnico en las calles, tres personas quedaron detenidas y se decomisaron 29 armas blancas.

Hasta el momento hay 90 comparendos por la quema y venta de pólvora y se cree que el número de heridos pueda aumentar con el paso de las horas.

Estos son algunos de los videos que circulan en redes sociales:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos