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La explicación del por qué los conductores se van a los puños y machetazos en los choques

Los choques simples se están “arreglando” a golpes y machetazos, ¿por qué?

A golpes y machetazos se enfrentan conductores por choques simples

En los últimos días se han hecho cada vez más comunes los videos en los que se observa cómo los conductores que resultaron involucrados en choques simples, en donde los daños son solo latas, se terminan enfrentando a todo tipo de agresiones. A raíz de esto los gremios de conductores explicaron el por qué se están “arreglando” los accidentes leves de tránsito a punta de puños, patadas o machetazos.

El caso más reciente en Medellín se registró en la mañana de este martes, 29 de noviembre, en donde un choque simple en la glorieta de Bulerías, terminó con los conductores enfrentados a puños.

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¿Qué dicen los gremios de conductores?

John Fredy Escudero, líder gremial de los taxistas de Medellín, le dijo a El Colombiano, que “lo que se hizo con esta ley fue acabar con la seguridad ciudadana y dejar a los conductores desamparados. No sé lo que se pretendía con esa norma”.

Escudero se refiere a la ley 2251 de 2022 que tiene como principio que los conductores deben llegar a un consenso para saber quién responde, ya sea con sus propios recursos o de los de su aseguradora cuando se está involucrado en un choque simple.

Al respecto, Jaime Sánchez, líder de la Corporación de Transportadores Urbanos (CTU), le dijo al mismo medio que “partimos de un supuesto en el que los vehículos están asegurados en este país y resulta que no es así para muchos vehículos particulares y motocicletas. Esto nos lleva a que la norma esté coja e incompleta, lo que provoca este tipo de situaciones”.

Además, los involucrados deben recaudar las pruebas y grabar lo sucedido para poder mover los vehículos de la vía.

“Deberán recaudar las pruebas de manera personal, pero quién obliga a una de las partes a entregar sus datos. Toman las fotos y lo que puedan hacer de la manera digital, pero la gente no queda contenta”, agregó Jairo Bonilla, abogado de la Asociación Nacional de Tránsito y Transporte (Andett) y guarda de tránsito de Medellín.

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