Noticias

Desempleo en Colombia volvió a ser de un solo dígito en octubre

Una buena noticia se celebra en el país con el más reciente informe del DANE.

Este miércoles 30 de noviembre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó que la desocupación cayó a 9,7 % en octubre y volvió a ser de un solo dígito, luego de meses sobre el 10 %. De hecho, el mes pasado esta cifra fue de 10,7 %.

“La tasa de #desempleo nacional se ubicó en 9,7 % y para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 9,9 %. Las mujeres registraron una tasa de #desempleo de 12,6 %, 5 p.p. superior a la de los hombres (7,6 %)”, dijo el DANE en Twitter.

También le puede interesar: “Sin engaños”, le dijeron a Gustavo Bolívar por cifras sobre el desempleo en Colombia

Recomendados

La cifra de 9,7% de octubre equivale a siete décimas menos que en el mes de septiembre. Pero si se compara con el mes de octubre de 2021, se redujo 2,3 puntos, cuando se situaba en el 12%.

De esta manera, el desempleo en Colombia se vuelve a situar en niveles previos a la pandemia. En concreto, no se registraba una tasa tan baja desde diciembre de 2019, cuando se situó en el 9,5%.

Por géneros, el porcentaje de mujeres en situación de desempleo es del 12,6%, mientras que entre los hombres se sitúa en el 7,6%, una diferencia de cinco puntos. Desde el DANE han señalado la disminución “significativa” que se da en ambos sexos en comparación con el mismo mes de 2021.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos