Noticias

Video: Hombre dice que le pega a su pareja porque “tiene abogados influyentes”

¿Manipulador? Cada vez que su compañera intentaba dejarlo, la amenazaba con quitarse la vida.

Hombre que habría pegado a su mujer y afirma tener amigos influyentes.

Muy tranquilo un hombre señalado de pegar a su pareja afirma que le pega y la ley nunca lo detiene porque tiene “abogados influyentes”. Una vecina denunció a un sujeto que minutos antes habría golpeado a su compañera sentimental, en hechos ocurridos en el barrio La Rosita del municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Mientras la mujer grababa el video denunciando los maltratos de este hombre a su pareja el sujeto que se paseaba de un lugar a otro y de un momento a otro dice: “Soy Ronald Alcázar para que tú sepas. ¿Sabe quién es mi abogado? Abelardo De La Espriella es mi abogado...”.

La mujer le responde que si por el hecho de ser amigo del reconocido abogado tiene el derecho de pegarle a una mujer a lo que el hombre le responde a la denunciante con más palabras obscenas.

Cuando la mujer que graba el video hace el llamado para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. El hombre hasta afirma que son sus amigos.

“La gobernadora es amiga de nosotros. Vicente Noguera es mi mejor amigo. Yo ando en duro con Vicente Noguera”, dijo, Pero la mujer le dice que si por ese hecho tiene derecho de pegarle a la mujer el tipo le responde: “porque usted es una sapa”.

El video que hizo viral en redes originó una investigación sobre el caso por parte de las autoridades.

Por su parte el propio abogado Abelardo de la Espriella dijo desconocer a este hombre en sus redes sociales.

Cifras de violencia sexual contra las mujeres en Colombia

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, dio a conocer las cifras contenidas en el Boletín de Violencias Basadas en Género, de la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género en 2021 y en el que se establece que la mayor cantidad de víctimas han sido mujeres entre los 29 y 40 años de edad (34,9 %).

Según los datos, posteriormente aparecen las víctimas en edades entre 19 y 28 años (27 %); 41 y 60 años (22 %); niñas entre los seis y 13 años y personas adultas mayores (de 3,3 %); adolescentes entre 15 y 18 años (3,2 %) y niñas entre los 0 y 5 años (2,4 %).

De igual forma, la Procuraduría General de la Nación a corte de agosto de 2021, indicó que 630 mujeres fueron víctimas de homicidio, más de 12.281 fueron afectadas por violencia interpersonal y 24.492 de violencia intrafamiliar.

También puede leer: Violencia sexual e intrafamiliar: los delitos que van en aumento en Bogotá, en los últimos dos años

Líneas de atención a mujeres víctimas de violación y violencia física y sexual en Colombia

-Línea Nacional 155

- Policía Nacional 123

- Línea Fiscalía General de la Nación: 122, para presentación de denuncias de violencia intrafamiliar, violencias basadas en género y violencia sexual.

- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, línea Gratuita Nacional: 018000918080, y Línea de Protección a Niños Niñas y Adolescentes: 141. WhatsApp: 3202391685-3208655450-3202391320

- Línea Púrpura en Bogotá: 018000112137, número gratuito desde teléfono fijo o celular. Whatsapp 3007551846

Tags

Lo Último


Te recomendamos