Noticias

“Las heridas eran demasiado profundas”: parte médico de la buzo que murió en San Andrés es desgarrador

La muerte de la joven Natalia Larrañaga ha causado consternación en la isla y piden investigaciones.

Joven buzo que murió en accidente en San Andrés
Natalia Larrañaga Instagram Natalia Larrañaga

Luego de conocerse la muerte de la joven Natalia Larrañaga en San Andrés, tras ser alcanzada por la hélice de una lancha, el hecho ha dejado varias preguntas que las autoridades tendrán que resolver. Y algo clave en el proceso será el parte médico que entregaron en el hospital de la isla.

PUBLICIDAD

Natalia Andrea Larrañaga Fajardo tenía solo 26 años, de Cali, y había decidido viajar al archipiélago para desarrollar una de sus actividades favoritas: el buceo.

En la mañana de este domingo la ingeniera, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, se fue hasta una zona conocida como White Watta. Ahí se encontró con unos amigos que estaban en el yate Paradise One y se subió a la embarcación.

También le puede interesar: Olvidaron algo ‘pequeño’: pareja se bajó de un taxi en Cartagena sin llevarse a su bebé

Pero tal parece que en un momento de descuido -algunos dicen que sus chancletas se le fueron al agua- ella cayó al mar. “Ella se resbala y cae hasta la zona de la popa y sufre unas heridas en la pierna izquierda”, dijo el capitán de navío Octavio Gutiérrez, jefe del comando específico de San Andrés, a El Tiempo.

De inmediato fue socorrida y trasladada al hospital Clarence Lynd Newball, donde estuvo en cuidados intensivos. Finalmente, en la madrugada del lunes falleció.

Fuentes médicas le confirmaron a The Archipielago Press que ”la mujer llegó desagrada al hospital departamental Clarence Lynd Newball, e ingresó de inmediato al área de reanimación, pasó al área de cirugía, se le hizo transfusión de sangre, se le hizo reconstrucción de las arterias en cirugía, luego ingresó a UCI, tuvo mucha transfusión de sangre por que estaba desangrada, estaba muy inestable por que perdió mucha sangre, la mujer llegó en shock, y luego en cirugía tuvo un paro cardíaco y murió en la madrugada hacia las dos de la mañana”.

PUBLICIDAD

También se supo que ”hubo que reconstruir todas las arterias ya que las heridas eran demasiado profundas e iban de glúteo a glúteo, comprometiendo incluso el muslo de la pierna”.

Este martes los familiares de la joven realizarán el traslado del cuerpo a Cali.

Esta fue su última publicación en Instagram:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último