La movilidad en la Calle 80 de la ciudad de Bogotá siempre ha sido una pesadilla para quienes van y vienen de la sabana de Bogotá a diario, pero también se sumaron las personas que van a conciertos al recién inaugurado Coliseo Live.
PUBLICIDAD
Este escenario que ya ha recibido artistas de talla nacional y ahora internacional con el exintegrante de la banda One Direction Harry Styles, ha sido constantemente criticado por la ubicación del mismo, pues cada vez que hay un concierto allí ya se ha visto que se generan trancones monumentales para poder llegar.
Lea también: Bogotanos nuevamente se quejan del interminable trancón para llegar al Coliseo Live
El caos comenzó desde la tarde de este domingo 27 de noviembre, cuando comenzó el acceso a este establecimiento de grandes eventos en la ciudad de Bogotá. Varias horas en fila permanecieron los carros que buscaban transitar por esta vía y también los que planeaban llegar al Coliseo para poder dejar a asistentes al concierto.
El tráfico generó retrasos de más de dos horas y los ciudadanos molestos cuestionan a la logística de este evento por cuenta de las reiteradas ocasiones en las que se esto está sucediendo. De igual forma, la ciudadanía ha hecho un llamado a la Alcaldía de Bogotá, pues a pesar de que se han presentado planes de movilidad para que esta vía no colapse, no logran el objetivo.
Le puede interesar: Ahora los buses parecen canoas: inundaciones no dan tregua en Bogotá
¿Qué dice la logística del Coliseo Live al respecto?
“La 80 es una avenida por donde pasan 120.000 vehículos diarios. En un concierto se están moviendo alrededor de 3.000 vehículos, menos de un 3%. Quienes bajamos a diario a la 80 vivimos eso 2, 3 o 4 veces a la semana eso y no es justo decir que sea por los conciertos. Cuando no hay conciertos nadie dice nada”, dijo al respecto de esta problemática el director general del Coliseo Live en Mañanas BLU.
Varias imágenes en redes sociales se viralizaron mostrando el monumental trancón que tuvieron que vivir ciudadanos para transitar por esta importante vía de la capital, que conduce a municipios aledaños de la Sabana de Bogotá y por la cual también transitan vehículos que transportan enseres de todo tipo.