Noticias

¡Ni una menos! Niña indígena de 4 años fue hallada con signos de tortura y abuso sexual

La niña indígena, de solo 4 años, pertenece a la comunidad Emberá Katío y fue encontrada entre palos.

Mujeres protestan frente a instalación militar en Cali AME633. CALI (COLOMBIA), 03/07/2020.- EFE (Pablo Rodríguez/EFE)

En las últimas horas se conoció el aterrador caso en el que las autoridades confirmaron que una niña indígena de 4 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Emberá Katío fue hallada muerta en aguas del río Sinú, en jurisdicción de Tierra Alta, Córdoba, con signos de tortura y abuso sexual.

PUBLICIDAD

Puede leer: No superó la ruptura y el rechazo: Secuestró a su ex y abusó ella por 24 horas

El coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba, le indicó a El Tiempo que la niña indígena fue encontrada sin signos vitales por sus familiares, atrapada entre palos en el río.

Recomendados

“Una vez es trasladada y examinada en el centro asistencial de Tierra Alta, el médico de turno informó sobre presuntas lesiones que presenta el cuerpo de la niña, por lo que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación activó todas las rutas con las unidades judiciales”, informó el alto oficial.

Investigan asesinato y abuso sexual niña indígena

El oficial aseguró que de inmediato iniciaron las acciones investigativas para poder determinar qué fue lo que sucedido con la muerte de la niña indígena y en este proceso estarían participando funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo con el informe médico preliminar la niña indígena presenta un golpe contundente en la cabeza, lesiones en los dedos y uñas, así como señales que indicarían que fue víctima de abuso sexual.

”Para tomar medidas con respecto a este caso, se cumplió un consejo de seguridad y fue nombrado un fiscal especializado que tendrá a su cargo la investigación”, dijo.

De manera inicial los funcionarios de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el seno de la comunidad Emberá Katío para hacer el acompañamiento psicosocial.

Por el momento se conoce que la niña estaba, al parecer, bajo el cuidado de su abuela desde hacía unos días, de tal manera que se centran en las averiguaciones iniciales en este entorno familiar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último