En las últimas horas se conoció un hecho que tiene indignados a los antioqueños, pues ladrones se llevaron más de 30 computadores y tabletas de una escuelita rural ubicada en Rionegro, dejando a sus estudiantes sin sus herramientas educativas.
PUBLICIDAD
Los ladrones dejaron sin equipos tecnológicos ni herramientas para el aprendizaje a 33 niños y niñas de una sede de la escuela Ana Gómez de Sierra, que está ubicada en la vereda Mampuesto. Esta es la segunda vez que se meten a robar.
Juan Fernando Restrepo Tabares, secretario de Educación de este municipio del oriente antioqueño, confirmó que la infraestructura también resultó afectada.
“Este es el segundo hecho de robo que se presenta en la institución educativa, por lo tanto, solicitamos a las autoridades y comunidad en general estar alerta ante cualquier acto sospechoso en el sector”, dijo el funcionario a Alerta Paisa.
Robo en escuelita rural de Rionegro
De acuerdo con las primeras versiones, en la noche desconocidos llegaron hasta la escuelita rural y desocuparon el área donde aprenden tecnología a los estudiantes. El hurto se confirmó al día siguiente cuando el personal confirmó que se habrían robado 15 computadores, 15 tabletas y una grabadora.
El robo ya fue denunciado ante las autoridades judiciales. Sin embargo, la Secretaría de Educación de Rionegro anunció que iniciará una investigación interna para poder hallar a los responsables y determinar si hubo irregularidades en la vigilancia, teniendo en cuenta que es el segundo robo en esa institución educativa.