Noticias

“No me fusilen mis compañeros en el Pacto” Roy Barreras da candidato inesperado para la Alcaldía de Bogotá

Aunque todos identifican al presidente del Senado con el partido de gobierno, el nombre que dio está lejos de esa colectividad

Roy Barreras y los cambios en el Congreso (Captura de video.)

El domingo 29 de octubre del 2023 se darán las elecciones para escoger al nuevo alcalde o alcaldesa de Bogotá, el conocido como ‘el segundo cargo más importante del país’ es una de las plazas más codicidas por los diferentes partidos políticos y candidatos que se presentan como independientes, por esta razón, ya varios se han candidatizado para ocupar el cargo actualmente ocupado por Claudia López.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿La mayor locura que cometió? Claudia López respondió 20 preguntas sobre su vida privada

Pero no solo están los que han dicho que tienen el interés de reemplazar a López en el Palacio de Lievano, también están los candidatos propuestos por grandes personajes políticos, quienes desde ya les dan un espaldarazo y les empiezan a hacer campaña desde sus cargos públicos de gran renombre y relevancia. Uno de estos personajes que se ha animado a dar un candidato para la Alcaldía de Bogotá es el presidente del Senado Roy Barreras, quien lanzó un nombre que nadie esperaba.

Recomendados

Seguro nadie esperaba esa propuesta

“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto”, dijo Barreras, quien es conocido por ser uno de los líderes de esta colectividad, tanto así que el presidente Gustavo Petro lo eligió para que fuera el primer presidente del Senado, durante el primer año de su mandato. “Pero ⁦German Vargas podría ser un gran alcalde para Bogotá (...) La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías”.

También le puede interesar: Senador Roy Barreras tiene cáncer: Fundación Santa Fe confirmó el hallazgo

Luego agregó “habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad”, haciendo referencia a Vargas Lleras. El polémico comentario aún no ha tenido respuesta por parte de el líder natural de Cambio Radical, ni tampoco de las grandes cabezas al interior del Pacto Histórico, incluído el presidente Petro, pero seguro en las próximas horas generará más de un comentario.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último