En las últimas horas se conoció la denuncia por acoso sexual que llegó a la Cancillería por acoso sexual de dos personas que harían parte de la delegación colombiana que participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheij. El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que no se trata de personas del Gobierno Nacional. Por ahora, se desconoce el nombre de los señalados.
PUBLICIDAD
Puede leer: Dos miembros de la delegación colombiana en COP27 fueron denunciados por acoso sexual
A través de su cuenta de Twitter el ministro confirmó que la Secretaría de la COP27 solicitó la cancelación de las acreditaciones de dos personas que hacen parte de la delegación por acoso sexual.
“Confirmo que Secretaría de COP27 solicitó a Cancillería suspender acreditación de 2 personas registradas en delegación colombiana, compuesta por 201 personas entre funcionarios del gobierno, sociedad civil, empresarios y representantes de otras ramas del poder”, escribió el ministro.
Luego dijo fue enfático en aclarar que: “Las acusaciones no están relacionadas con funcionarios del gobierno, ni menos con miembros de la delegación presidencial. Cualquier información en contrario es difamatoria”.
¿Quiénes son los señalados de la delegación colombiana de acoso sexual en COP27?
Según lo que explicó, en el Gobierno Nacional ya tienen los nombres de las dos personas, pero que uno de los datos recibidos no corresponde a una persona que haya viajado y asegura que se pudo presentar la utilización de credenciales ilegalmente.
“Nos suministraron el nombre de una persona como parte de los acusados de presunto acoso sexual y verificamos plenamente que esa persona no viajó nunca a la COP27, por lo que pudieron utilizar credenciales de colombianos ilegalmente”, aseguró.
PUBLICIDAD
Además, Prada indicó que “solo cuando la Secretaría COP27 nos reconfirme nombres y verifiquemos la plena identidad de las personas, y que en realidad sean colombianos y hayan participado de los hechos, haremos pública la demás información, de conformidad con la ley”.
Por el momento, solo ratificó que “nuestro gobierno rechaza en forma contundente cualquier conducta que irrespete o agrega a la mujer y atente contra sus derechos y libertades en cualquier parte del mundo”.