Noticias

Tenga en cuenta: Por caída de árbol la vía Choachí se encuentra cerrada

Secretaría de Movilidad dispuso de un desvío para conductores que transitan por el kilómetro 2 de esta vía

Desde la 1:00 de la mañana de este sábado, la Secretaría de Movilidad informó la caída de un árbol, en la localidad de Santa Fe, a la altura de la vía a Choachí, Kilómetro 2.

Por esta novedad, la zona se encuentra cerrada en ambos sentidos viales. Y por ello, recomiendan a los conductores tomar el desvío de la Carrera séptima al norte. Luego tomar vía La Calera y finalmente, pasar por la vía El Verjón.

Este es el segundo hecho registrado en las últimas 24 horas. Pues este viernes, otro arbusto afectó la movilidad en la vía La Calera, kilómetro 6.

Recomendados

Las lluvias que están afectando a todo el país

Luego de una reunión entre el Consejo Nacional de Riesgo, entidad compuesta por el Gabinete, y las entidades especializadas en Atención de Desastres, el presidente, Gustavo Petro, declaró desastre en el país el pasado 1 de noviembre.

Esta decisión llega, luego de hacer un análisis de los estragos que ha causado la temporada de lluvias en el país y que, según información oficial, los niveles que se mantienen desde el mes de marzo, son los más altos en los últimos 40 años. “Ni siquiera el desastre del 2010, 2011, logra los niveles actuales de caída de lluvias”, indicó Petro.

Las consecuencias generan alerta: según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), las lluvias han dejado 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 heridos.

A corte del 10 de noviembre, las precipitaciones también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios de Colombia.

Igualmente, 5.840 viviendas fueron destruidas por efectos asociados a las lluvias y otras 77.045 quedaron seriamente averiadas.

LOADING OFFICIAL CONTENT

Paralluelo comenta su debut con hat-trick en la absoluta de España

Salma Paralluelo se mostró satisfecha con su partido ante Argentina, el cual fue su debut con la selección absoluta de España.

0 seconds of 32 seconds, Volume 0%

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos