Noticias

La Calera: una persona muerta y cierre total de la vía por las fuertes lluvias

Deslizamientos, caída de árboles e inundaciones en La Calera son algunas de las emergencias por las lluvias.

Emergencia por lluvias en La Calera tiene la vía completamente cerrada.

Este sábado, 12 de noviembre, se generó una fuerte emergencia debido a la intensidad de las lluvias que se registraron en el departamento de Cundinamarca. El municipio de La Calera es uno de los más afectados por los deslizamientos, caídas de árboles e inundaciones. Por el momento se confirma la muerte de una persona.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a la situación que enfrenta el municipio a causa de las lluvias que se registraron durante el día. Aseguró que los organismos de socorro ya se encuentran atendiendo la emergencia que se registra en La Calera.

Puede leer: ¡Bogotá bajo el agua! fuerte inundación en el norte por el desbordamiento de una quebrada

Recomendados

“Desde @CundinamarcaGob @RCUNDINAMARCA atendemos a esta hora la emergencia en La Calera. A la Concesión le pido presencia inmediata, una respuesta contundente y mayor agilidad. Todos nuestros organismos de socorro están en el miunicipio, nos mantenemos en alerta”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Idiger, informó a través de su cuenta de Twitter que está “cerrada temporalmente la vía La Calera, hasta que se logre asegurar y desaguar la zona”.

“Se presentan intensas lluvias y desbordamiento en el municipio de La Calera. Hemos envido @BomberosBogota para apoyar. Por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter.

A las 6:40 pm. la vía a La Calera se mantiene cerrada a la altura del sector San Luis.

Videos de la emergencia en La Calera

Los ciudadanos han compartido las imágenes de la emergencia que se vive en La Calera a través de las redes sociales.

“Estoy viviendo la experiencia más caótica que he vivido en la vida! Estoy completamente encerrado con unos amigos en su casa en la Calera, la casa queda al lado del río, solo baja lodo, no hay luz, todas las vías están tapadas y bueno, será orar y pedir que todo termine bien”, escribió un ciudadano en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos