Noticias

No hay quién responda: 70 gatos quedaron abandonados tras la muerte de la dueña

Los vecinos buscan resocializar a los gatos y darlos en adopción para darles la oportunidad de tener una nueva vida

Gatos

Por lo menos de 70 gatos en un edificio en la ciudad de Bogotá hoy amanecen sin cuidador ni adoptante por cuenta de la muerte de la mujer que se encargaba de ellos y que los tenía todos al interior de una apartamento. Ahora no hay quién responda por los animales, puesto que al parecer no hay familiares de la mujer que se hayan presentado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Chapinero de la la ciudad de Bogotá, en donde esta mujer se hospedaba al interior de una apartamento con por lo menos 70 gatos que habitaban con ella. Pero lejos de tener una convivencia adecuada con sus vecinos, perturbaba el orden con sus malos hábitos de consumo y limpieza, puesto que fumaba mucho y no tenía una buena higiene.

También le puede interesar: Hombre compra jaula llena de periquitos y los libera

Con 70 gatos al interior de su apartamento, sus vecinos cuentan que no era muy aseada según lo amerita una situación de estas, sino que por el contrario no limpiaba las necesidades de los gatos y ahora la situación empeoró.

Lamentablemente, desde el fin de semana pasado, durante el primer puente festivo del mes de noviembre, la mujer falleció y al parecer no hay algún familia responsable que pueda hacerse cargo de los animales, pues incluso su cuerpo permanece en Medicina Legal a la espera de que alguien se aparezca para reclamar por este, según informó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

Lea también: “Esto me hace sentir vivo”: el noble gesto de Yeferson Cossio con un refugio de animales

Debido a esta situación, los vecinos en el edificio en el que vivía la mujer comentan que el olor que expide el apartamento es ya insoportable y que los gatos tienen problemas de socialización puesto que se esconden cada vez que alguien ingresa al apartamento. La comunidad busca ayuda para que puedan socializar a cada uno de los 70 gatos y puedan ser adoptados, ya que la situación para ellos se está poniendo complicada con todas las responsabilidades de mantenimiento y cuidado que requiere ese cantidad de animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos