Noticias

Cupo escolar Bogotá 2023: todavía puede inscribir y así se hace el trámite

La Secretaría de Educación dispuso de calendario adicional para poder acceder matricular estudiantes en todos los grados

La Secretaría de Educación de Bogotá comunicó información valiosa sobre la solicitud de cupos en colegios oficiales de la ciudad, pues a pesar de que ya se cumplieron fechas establecidas para el proceso de manera digital, aún hay una nueva oportunidad para inscribir a estudiantes de manera presencial.

De igual forma, la entidad explicó que la oferta aplica para cualquier grado escolar y que se deberá a hacer agendando una cita previa en las Direcciones Locales de Educación o en los colegios oficiales de Bogotá, el que se de preferencia para solicitar el cupo escolar.

Debe tener en cuenta que el agendamiento de citas se realizará por medio de la página web oficial de la Secretaría de Educación, en donde deberá consultar la agenda disponible y luego ir presencialmente para solicitar el cupo escolar. En la plataforma de la Secretaría deberá agendar una cita para atención personalizada haciendo click en el botón “matricúlate aquí”, luego en el botón de “agendar cita” y al abrirse la página correspondiente dar click en “solicitar cita”.

También le puede interesar: “Mi casa quedó sepultada”: 22 familias de Ciudad Bolívar están en riesgo por intensas lluvias

Para realizar este proceso tenga presente los plazos determinados por la entidad de educación:

- Para grados de preescolar a partir del 2 hasta el 15 de diciembre del 2022.

- Para todos los grados a partir del 23 de enero de 2023.

De igual forma, la Secretaría recuerda que si va a realizar el proceso de solicitud de cupo escolar para el 2023 es necesario estar pendiente de las fechas establecidas, puesto que este calendario ofrecido es el definitivo para que los estudiantes que necesite inscribir no se queden por fuera de los trámites.

Tags

Lo Último


Te recomendamos