En Medellín vive Allison Avendaño Cruz, con solo 10 años de edad se describe como “hija de Dios, emprendedora digital, diseñadora, hacedora y CEO de mi empresa Digitally School, en donde nos enfocamos en poder impactar la vida de los niños a través de enseñarles principios que les van a servir para toda la vida, para que puedan convertir ideas, sueños o talentos en emprendimientos con propósito e impulsarlos con habilidades digitales”.
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Su habilidad para enseñar la descubrieron sus padres cuando tenía solo 4 años “nos dimos cuenta que era muy obediente, creativa y que tenía el don de enseñar cuando nació el hermanito, porque su actitud cambió y todo giraba en cómo podía mostrarle nuevas cosas a él”, relató Mónica Cruz, mamá de Allison.
“A mis cuatro años yo era muy tímida, no vocalizaba bien; pero aun así me grababa haciendo manualidades pequeñas y sencillas. Luego de hacerlas se las vendía a mis papás. Pero siempre tenía esa motivación de enseñar y de poder mostrarle a otro cómo hacerlo”, agregó Allison.
A los 5 años fue más determinada y con el apoyo de sus padres logró crear un emprendimiento de buñuelos durante la época de Navidad. “Empecé a hacer una lista de los amigos de mis papás, a contactarlos, organizar lo que les quería vender y luego repartir. Así fue mi primer emprendimiento”.
La oportunidad nació con la crisis
Hace un año, al igual que muchas familias colombianas, la suya también atravesó una crisis económica por la pandemia, fue entonces cuando con 9 años y su interés por aprender, la llevó a investigar sobre el éxito de las empresas billonarias y fue cuando se encontró que el principal impulso estaba en las herramientas digitales que aplicaban.
“Viendo la necesidad, Dios me inspiró a buscar sobre el éxito de las empresas billonarias. A partir de esto fue que encontré que estas se estaban impulsando a través de las herramientas digitales y el Marketing digital. Vimos en esto una oportunidad, ingresamos y me empecé a enamorar de crear empresa, generar empleos e impactar de manera positiva al mundo. Así fue como pude empezar a desarrollar mi don de enseñar y de mostrarle a otros que todo es posible”, contó.
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Allison desde la pandemia ha estado estudiando en Homeschool lo que le permitió tener mayor conocimiento de las herramientas digitales y así poder guiar a sus padres en el proceso.
“Encontramos en el Marketing digital el tema del que queríamos aprender para poder enseñar. Fue un momento muy difícil porque era eso o eso, entonces le consultamos a Dios para saber qué hacer y nos lo confirmó a través de mi papá, que decidió vender el carro que teníamos para comprar un computador y pagar el entrenamiento que habíamos visto para capacitarnos”, reveló.
Aunque el curso inicialmente era para los padres, Allison cuenta que se percató que en una clase ellos no estaban entendiendo y fue cuando decidió intervenir, se quedó escuchando y les pudo explicar lo que les estaban enseñando.
“Desde ese día me quedé atenta a las clases virtuales y arranqué en este proceso porque me apasiona y lo entiendo muy bien”, agregó.
Así nació Digitally School
“A finales del 2021 se creó el primer programa para niños titulado la Fábrica de sueños, hecho para niños sobre emprendimiento. Nació a partir de muchos comentarios de papás que me seguían en redes sociales y que me decían que querían impulsar a sus hijos, porque tenían emprendimientos con productos físicos y querían que empezaran a hacerlo digitalmente y llegar a otro nivel”, relató.
La niña emprendedora es elocuente, arrolladora, extrovertida y tiene muy claras sus ideas para su corta edad. Sin duda, Allison sigue siendo una niña y no deja de soñar, por lo que desea “impactar a un billón de personas que puedan impulsarse a través de Digitally School”.
Además, dice que se siente muy agradecida con Dios, porque “él quiere que todos estemos bien y usa todo para que así sea, porque cuando tocamos fondo, lo único que podemos hacer es subir”.
Recientemente participó en Shark Tank Colombia y logró atraer a los inversionistas, quienes apoyarán su empresa para que pueda cumplir sus sueños.
La frase
“Cuando tocamos fondo, lo único que podemos hacer es subir”, Allison Avendaño
La cifra
1 billón de personas sueña impactar Allison con su emprendimiento Digitally School.